Socavón en carretera Internacional provoca congestionamiento vial

Desde las primeras horas de este viernes la vialidad está cerrada de sur a norte, por lo que el carril contrario tuvo que servir como doble sentido

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- Durante las primeras horas de este viernes un socavón de grandes magnitudes nació sobre la carretera Internacional México 15, esto a la altura de Soriana Insurgentes, a unos metros de avenida Insurgentes.

Por esta razón, la circulación vial se vio interrumpida desde la zona del socavón hasta la avenida Santa Rosa, a altura de la fábrica ‘Lala’. Esto provocó un fuerte caos vial, ya que el carril contrario (de norte a sur) se convirtió en doble sentido, lo que ocasionó filas desde dicha fábrica hasta prácticamente la Preparatoria UAS Jaramillo.

Al lugar llegó personal de Tránsito Municipal, encabezado por el comandante de dicha corporación, Francisco Guerra González, así como una cuadrilla de trabajadores de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam).

Los trabajadores tuvieron que abrir un poco más el socavón para determinar si este podría haber dañado otras zonas y hacer un mega socavón, por lo que si en un principio era ya de grandes magnitudes, horas después llegó a alcanzar hasta los 5 metros de cada lado.

Los ingenieros que se encontraban en esta zona adelantaron que los trabajos podrían durar todo lo que resta del día, por lo que recomendaron no circular por ahí.