Confirma Marsol Quiñónez su renuncia al Instituto de Cultura

Se dio cuenta de que su renuncia había sido “aceptada” una vez que se le dio de baja en los grupos de trabajo del Gabinete municipal

Mazatlán, Sinaloa.- Este lunes por la mañana, ante los medios de comunicación, Marsol Quiñónez Castro confirmó su separación del cargo como directora del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, tras haberse estado especulando en redes sociales durante el fin de semana.

En dicha entrevista, realizada aún en las instalaciones de Cultura, la funcionaria expuso que el pasado viernes decidió reunirse personalmente con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres para platicar de algunos asuntos internos del Instituto y ahí mismo aprovechó para presentarle su renuncia.

Quiñónez Castro señaló que su dimisión en principio no fue aceptada por el Primer Edil quien en ese momento le comentó que verían los asuntos expuestos y posteriormente, en los días siguientes, él le haría llegar la resolución de su renuncia.

Al día siguiente, el pasado sábado, la aún directora se dio cuenta de que se le había dado de baja en los grupos de trabajo del Gabinete municipal, recibiendo así la noticia de que entonces su renuncia había sido aceptada, al menos de manera informal.

Al cuestionarle sobre los motivos de su renuncia Quiñónez Castro señaló que ésta se debió a que ella solicitó realizar unos cambios al interior del Instituto de Cultura, específicamente en la dirección de finanzas, mismos que le fueron negados.

La funcionaria confía en sí haber cumplido con el compromiso que se le encargó hace cuatro meses, cuando tomó la batuta de la dependencia.

“Me siento muy satisfecha, me voy contenta, me voy orgullosa del trabajo. Fue poco tiempo, pero creo que en el poco tiempo que estuve (en la dirección) se realizó un trabajo muy valioso”, aseguró.

Fue apenas el pasado 27 de abril cuando Marsol Quiñónez Castro tomó protesta como directora del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, lo que la convertiría en la segunda persona en ocupar el puesto tras la polémica renuncia del cineasta Óscar Blancarte Pimentel; así mismo, aumentan los rumores de que José Ángel Tostado quedaría frente a la dirección de la dependencia.