Piden vecinos de la Ampliación 20 de Noviembre que se les cumpla con lo prometido

A los afectados por las lluvias del pasado viernes 23 de agosto todavía no les llegan los apoyos prometidos para reemplazar los muebles y electrodomésticos que se les descompusieron por el desbordamiento del Arroyo Jabalines

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- Luego de las lluvias que azotaron el puerto el pasado 23 de agosto, lo que causó el desbordamiento del arroyo Jabalines, fueron decenas de familias afectadas a las que se les metió el agua y esto les echó a perder muebles de madera, colchones, salas y les descompuso refrigeradores y televisiones, los afectados aún siguen a la espera de apoyos.

Y es que tanto Gobierno Municipal, como Estatal y el propio Federal, se comprometieron a ayudar a todos los afligidos, sin embargo estos apoyos aún no han llegado.

“Se han estado haciendo gestiones para que los gobiernos apoyen a toda la gente porque perdieron sus pertenencias como lavadoras, refrigeradores, que tronaron. Y hay personas que perdieron salas y colchones. Hasta ahorita no hay nada, han venido a tomarse la foto, levantar censos, a preguntar, y no se resuelve ningún problema”, dijo el presidente del Movimiento Amplio Social Sinaloense (MASS), Miguel Ángel Martínez.

Se dice que en registro hay cerca de 183 familias afectadas, sin embargo el número aumenta debido a que hubo quienes no se enteraron de estos apoyos y aún siguen solicitándolos.