“¿A quién no se le ha perdido un hijo?”: Director del DIF

Roberto Rodríguez Lizárraga dio a conocer que el pequeño de dos años que estaba extraviado ya fue regresado a sus padres y no hay delito que perseguir

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- Luego de que un menor de tan solo dos años de edad fuera localizado en la invasión San Antonio sin supervisión de un adulto, y llevado ante la Procuraduría del DIF por parte de elementos de la Policía Municipal, el pequeño fue entregado a sus familiares.

Y aunque el menor estuvo en riesgo al andar solo por las calles, el director de Sistema DIF Mazatlán, Roberto Rodríguez Lizárraga, aseguró que no hay delito que perseguir pues… “¿a quién no se le ha perdido un hijo?”.

“Nosotros hicimos estudios, el niño se encuentra bien, fue entregado a los papás. No hay delito que perseguir pues vaya, a mí se me perdió mi hija cuando tenía dos años, ¿a quién no se le ha perdido un hijo? No es el caso como el que se mencionó anteriormente donde dos niños estaban en grado de mendicidad, no es el caso”, dijo.

Rodríguez Lizárraga señaló que no fue a propósito el dejar solo al niño sin supervisión, pues explicó que los padres estaban dormidos y el menor aprovechó para salir a la calle.

“Este caso es muy particular porque no fue a propósito, fue un olvido, una negligencia porque los papás se encontraban dormidos, el niño salió caminando, no se dieron cuenta y llegó la Policía Municipal y vieron que el niño estaba en desamparo y lo llevaron al albergue”, enfatizó.