Anuncia Secretario de Turismo nuevo vuelo Mazatlán-Queretaro, por aerolínea TAR

Para la temporada invernal vendrán tres nuevos vuelos directos de Canadá, con Sunwing, y dos más con Westjet

Culiacán, Sinaloa.- El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, tras anunciar la apertura de un nuevo vuelo el próximo mes de octubre con la aerolínea TAR, para unir a Mazatlán con Querétaro, externó que van por buen camino las conversaciones para conectar el área del Bajío con Sinaloa.

En entrevista radiofónica, el titular de la Sectur expresó que en el asunto de conectividad aérea tenemos buenas noticias, como ese nuevo vuelo a una zona con la que no estábamos unidos y que ahora, cada jueves y domingo estará teniendo las conexiones.

“Estamos trabajando para conectarnos con el Bajío, que es una gran área de oportunidades para todo Sinaloa, vamos por buen camino, es de los esfuerzos que se ha venido haciendo con las líneas aéreas y vamos a seguir cosechando este tipo de cosas para obtener un mayor número asientos”, expresó.

También dio a conocer que para la temporada invernal vendrán tres nuevos vuelos directos de Canadá, con Sunwing, y dos más con Westjet; “somos el Estado al que llegan más líneas aéreas canadienses, lo que nos permite crecer en el número de asientos, y vamos a seguir trabajando para conseguir más”, aseveró.

Pérez Barros comentó a la vez que en Sinaloa hay una tendencia favorable en lo que al arribo de turistas se refiere, ya que desde la Semana Santa, al igual que la temporada de verano, hubo un sustancial crecimiento, comparadas con la del 2018.

Explicó también que se sigue colaborando de la mano con todos los municipios, Pueblos Mágicos y Pueblos Señoriales, que son los grandes complementos de los principales destinos de Sinaloa; se cuenta con una amplia oferta turística y es que cuando la sociedad civil se pone de acuerdo con las autoridades, se logran resultados favorables.

“Se han dado cuenta de la importancia que genera el turismo, el crecimiento que trae consigo, es por eso que siguiendo las instrucciones del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, realizamos tareas de capacitación a prestadores del servicios turístico, para que cuenten con más y mejores herramientas con las que brindarán una mejor atención al turista y estos, al recibir esten trato se irán contentos y se convertirán también en nuestros promotores”, puntualizó.