Celebra UAS el décimo aniversario de la Preparatoria Villa Unión

Diez años de persistencia formando a jóvenes del nivel medio superior con calidad y calidez, es lo que distingue a la Unidad Académica Preparatoria Villa Unión perteneciente a la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Unidad Regional Sur.

Por tal motivo, se llevó a cabo una significativa celebración por el 10° Aniversario donde se reunieron en la explanada del plantel docentes, alumnos, egresados, invitados especiales y autoridades universitarias como el Dr. Miguel ángel Díaz Quinteros, Vicerrector de esta región.

Luego de vivir un proceso que tangiblemente se puede percibir con el paso de los años, María Concepción Lizárraga Sánchez, directora del plantel, expresó que este proyecto se convirtió en una realidad educativa con calidad al estar en el nivel 1 en el Sistema Nacional del Bachillerato.

“Al principio eran 90 alumnos, siendo un catorce de septiembre cuando iniciamos clases. Y con el apoyo del maestro Héctor Melesio Cuén y del Vicerrector Miguel Ángel Díaz Quinteros, en ese entonces director de la prepa Jaramillo; entonces fuimos creciendo más en infraestructura y los equipos necesarios para poder funcionar”.

En su intervención, el ex rector de la Casa Rosalina, Héctor Melesio Cuén Ojeda, celebró el trabajo realizado con ímpetu por parte del personal académico y administrativo donde se refleja la calidad educativa en los jóvenes.

“Aquí hay calidad educativa (plantel), que las y los estudiantes están adquiriendo los conocimientos y herramientas necesarias para que ellos salgan adelante; me da mucho gusto, no únicamente es construir un centro educativo sino mantenerlo con calidad y eso es lo importante”.

Exhortó a los estudiantes a que no desaprovechen la gran oportunidad de estudiar, siendo privilegiados para obtener un título profesional a futuro en aras de que tengan una mejor calidad de vida.

Naomi Muñoz, egresada de la primera generación (2009-2012) de este plantel, compartió a grandes rasgos la evolución de su segunda casa donde pudo estudiar y que a la fecha cuenta con una profesión (Médico General), orgullosamente de la UAS.

“Me da mucho gusto que de nuestra primera generación también hemos egresado de la Universidad. Aprovechen todas las oportunidades académicas que se les brinda, tengan en mente que quieren para su futuro ya que eso es para toda la vida”.

Entre las opiniones vertidas por algunos de los estudiantes en relación a este acontecimiento resaltaron lo siguiente.

“Me siento orgullosa de pertenecer a la prepa ya que es una institución preparada académicamente, maestros certificados, aquí he recibido una educación bastante buena. Me siento orgullosa de mis maestros, del nivel que tienen; la amistad y los valores”, Yoshlin Aguilera Hernández, tercer año.

El joven Fernando Ramos de segundo año, compartió su sentir por formar parte de este bachillerato, “Saber que una escuela que empezó tan pequeña y en diez años haya podido lograr lo que muchas escuelas en ese tiempo no han logrado, me siento orgulloso de estudiar aquí”.

No podía faltar la expresión de la docente Verónica Arredondo quien dijo sentirse orgullosa de este plantel por pertenecer al primer nivel y brindar una educación con calidad, en aras de que se siga fortaleciendo al igual que la planta docente.

La Preparatoria Villa Unión actualmente cuenta con 533 estudiantes y 28 docentes, brindando educación en dos turnos: matutino y vespertino. En este marco, se hizo entrega de reconocimientos a los maestros fundadores así mismo a Héctor Melesio Cuén Ojeda por su invaluable apoyo.