Héroes anónimos, el pueblo de México, paz y justicia entre los 20 vivas de AMLO

Aquí la lista completa sobre los personajes que mencionó el Presidente durante la celebración del 209 aniversario de la Independencia de México

MILENIO.- Andrés Manuel López Obrador celebró su primer 15 de septiembre como Presidente en Palacio Nacional, en donde pronunció veinte “Vivas” para conmemorar el 209 aniversario de la Independencia de México.

Ésta es la lista de los personajes y valores que el Presidente mencionó en sus arengas.

  1. La Independencia
  2. Miguel Hidalgo y Costilla
  3. José María Morelos y Pavón
  4. Josefa Ortíz de Domínguez
  5. Ignacio Allende
  6. Leona Vicario
  7. Las madres y padres de nuestra patria
  8. Los héroes anónimos
  9. El heroico pueblo de México
  10. Las comunidades indígenas
  11. La libertad
  12. La justicia
  13. La democracia
  14. Nuestra soberanía
  15. La fraternidad universal
  16. La Paz
  17. La riqueza cultural de México
  18. ¡Viva México!
  19. ¡Viva México!
  20. ¡Viva México!
Personajes históricos

El Presidente mencionó a Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortíz de Domínguez, Ignacio Allende, Leona Vicario, además de todos aquellos padres de la patria y los héroes anónimos.

También mencionó en sus arengas al heroico pueblo de México, las comunidades indígenas, libertad, la justicia, democracia, la soberanía, la fraternidad universal, la paz, la riqueza cultural de México.

Andrés Manuel López Obrador es el primer mandatario que realiza el Grito más largo, pues a diferencia de sus antecesores, pronunció 20 vivas.

En cambio, Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón pronunciaron 14 vivas, en las que evocaron a Hidalgo, Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Allende, Aldama, Galeana, Matamoro y Guerrero y una más para celebrar la Independencia Nacional.

Vicente Fox fue el más escueto, al mencionar únicamente a Hidalgo, a la Independencia y de manera general a los héroes.

Ernesto Zedillo mencionó al Padre de la Patria, al Siervo de la Nación, además de la Corregidora. En sus arengas mencionó a la libertad y a la democracia.