Peligro inminente en crucero cercano al Café Marino

Una alcantarilla a punto de convertirse en socavón, los camellones ya están por debajo del nivel de la calle y un paso peatonal inexistente

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- El cruce de avenida Gabriel Leyva y calle Pedro Infante en la colonia Anáhuac, cercana al Café El Marino, es uno de los más peligrosos de Mazatlán, ya que este tiene diversos puntos que lo hacen una bomba de tiempo en cuestión de accidentes.

En él ya se han presentado choques por alcance, personas atropelladas y demás, sin embargo, pareciera no importarle a los agentes de Tránsito Municipal, pues estos brillan por su ausencia.

En el carril de sur a norte hay una alcantarilla hundida, la cual poco a poco se profundiza más y está a punto de romperse, sin embargo eso no es lo más preocupante, pues en esa zona toda el área se está hundiendo y pudiera convertirse en un socavón.

Foto/Dilan Gómez.

Otro gran problema son los camellones, los cuales ya están por debajo del nivel de la calle. Y es que aunque esto parezca increíble, con tantas capas asfálticas colocadas ahí, ya superaron el nivel de los camellones, por lo que quienes cruzan no saben si se paran en el camellón o en la propia vialidad.

Los pasos peatonales o pasos de cebra ya no existen, por lo que los alumnos de escuelas cercanas y peatones en general tienen que arriesgar su vida cruzando entre carros, así también se exponen debido a que los semáforos son continuos y no dan oportunidad de que los transeúntes crucen.

Por si esto fuera poco para convertirlo en uno de los cruces más peligrosos de Mazatlán, los carros que vienen de sur a norte, es decir, que vienen del paso superior del Café Marino como es mejor conocido, bajan a gran velocidad, aumentando el riesgo de que ocurra un accidente.