Refrendan taxistas del sector CROC la militancia priista ante Jesús Valdés

Presentan esquema de mejora del servicio y de prevención del delito

Culiacán, Sinaloa.- El presidente estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos, se reunió este martes con transportistas de la modalidad taxis, quienes le refrendaron su militancia y su participación en el sector de la CROC, y le solicitaron su apoyo para mejorar la calidad y seguridad de este servicio.

Oscar Audencio Delgado Rendón, representante legal de la asociación “Taxi Seguro”, expuso que además de mejorar la calidad del servicio, también se busca contribuir en la medida de sus posibilidades, en la prevención del delito, para lo cual solicitó se les gestione una entrevista con el secretario de seguridad pública.

Incluso precisó que el nombre que escogieron para la asociación, es precisamente para avanzar en este rubro y con ello disminuir los niveles de inseguridad en el transporte público.

Jesús Valdés les agradeció la disposición de colaborar con el partido y con el Gobierno del Estado, e incluso les aseguró de antemano que tendrán el apoyo que se requiere para avanzar en sus objetivos.

En el encuentro, el asesor jurídico de los taxistas agregó que también entre los objetivos de la asociación “Taxi Libre” es operar mediante un esquema que les permita tener ahorros importantes y que éstos se traduzcan en tarifas más accesibles para los ciudadanos.

Sin embargo, expuso que están conscientes de que como sector transportistas no pueden por sí solos avanzar en este sentido, razón por la cual se han acercado al PRI, por ser el partido político que siempre les ha apoyado en sus diversas demandas y propuestas.

De igual manera, dijo, se requieren de diversos apoyos, y esa es la razón por la que se solicita se gestione una audiencia con el secretario general de gobierno y con el de turismo, a quienes se le reconoce su marcado interés por apoyar al sector transportes.

En las audiencias solicitadas, dijo, también se les mostrará el esquema de seguridad que se tiene con base en las nuevas tecnologías y de cómo se puede coadyuvar con las diversas dependencias estatales y municipales.