Resguardadas en tierra todas las embarcaciones camaroneras: Capitanía de Puerto

José Enrique Mora Reyes advirtió que quien “le juegue al valiente” e intente salir a pescar será multado fuertemente, pues el puerto está cerrado

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- El puerto se cerró a la navegación este domingo desde las 17:00 horas, esto debido a la cercanía de la Tormenta Tropical Narda con las cosas del Pacífico, por lo que ninguna embarcación debe estar en altamar.

Es por eso que el capitán de puerto, José Enrique Mora Reyes dio a conocer que todas las embarcaciones ya volvieron a puerto, algunas en Mazatlán, otras en Altata y hasta en Guerrero Negro, Baja California Sur.

“Estuvieron esperando el comportamiento de la trayectoria del sistema, han quedado aquí en puerto 76 para prevenir y salvaguardar la vida en el mar y como dijeron, la prevención es la madre de todo”, dijo.

“Se fueron al polígono de Altata y 7 se fueron a Guerrero Negro, pero el mayor número al polígono”, agregó.

Mora Reyes destacó que hay una constante comunicación entre las embarcaciones y Capitanía de Puerto, puesto que constantemente se emiten boletines informativos para prevenir una desgracia.

“Se le está retransmitiendo los boletines metereológicos a las 9:15, a las 11:00 y a las 17:00 horas a toda la comunidad marítima de Mazatlán, a las embarcaciones navegando y las que se encuentran en puerto”, puntualizó.

—¿Hay sanciones para quienes no quieran regresar a puerto?

“No (se les deja salir), si se van es una sanción de 7 mil 500 días de salario mínimo por salir cuando el puerto está cerrado”, respondió.