Clausura el Químico Benítez el Taller Regional Noroeste para la elaboración del Programa Nacional de Vivienda

Se reúnen actores en materia de vivienda y desarrollo urbano para detallar propuestas y consideraciones que se integrarán a los planes de acción de dicho programa

Acompañaron al Alcalde el Delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en Sinaloa, Jaime Montes Salas, y el Secretario de Desarrollo Económico Turismo y Pesca de Mazatlán, David González Torrentera

Mazatlán, Sinaloa.- Luego de una jornada intensa de trabajo, el Químico Benítez Torres, Alcalde de Mazatlán, clausuró el Taller Regional Noroeste para la elaboración del Programa Nacional de Vivienda, que se realizó en el Centro de Convenciones del puerto.

“Sé que estas acciones van a tener resultados extraordinarios para las necesidades que tienen los ciudadanos de tener casas dignas principalmente y accesibles para todos los mexicanos”, expresó el Presidente Municipal.

Margarita Chávez Munguía, quien coordina a nivel federal la elaboración del Programa Nacional de Vivienda, agradeció el apoyo del Gobierno de Mazatlán para realizar este taller a través del que se recogieron opiniones, propuestas y consideraciones de los actores locales que tienen que ver con la vivienda y el desarrollo urbano, para que queden como líneas de acción dentro del programa.

“Ellos saben lo que pide la gente, lo que se está requiriendo, lo que atora para producir una vivienda, lo que encarece para hacer una vivienda, lo que impide que alguien tenga un financiamiento o no”, explicó.

Agregó que los objetivos del Programa Nacional de Vivienda son muy amplios y se suman al compromiso internacional que tiene México en materia de derechos urbanos y derecho a la vivienda.

Chávez Munguía informó que el programa se entrega en octubre pero pasa por un proceso de redacción para posteriormente presentarse al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que lo apruebe y sea publicado.