Atiende SEDESU demanda de servicios básicos en El Fuerte

El Municipio busca implementar un sistema de micromedición para la JAPAF

Realizarán visita técnica para definir posible ubicación del relleno sanitario de El Fuerte

El Fuerte, Sinaloa.- Atendiendo la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel de avanzar en la cobertura de servicios básicos, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y el Ayuntamiento de El Fuerte establecieron una agenda de obras prioritarias a fin de gestionar los recursos que permitan su ejecución.

En reunión encabezada por el titular de SEDESU, Carlos Gandarilla García; y la alcaldesa Nubia Ramos se planteó la necesidad de rehabilitar la planta de agua potable de Mochicahui y los sistemas de drenaje sanitario de Vinaterías y Campo Esperanza.

En ese sentido, la presidenta municipal de El Fuerte, consideró una prioridad la implementación del sistema de micromedición para que la Junta Municipal de Agua Potable cuente con los recursos que les permitan eficientar el servicio.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla, señaló que se analizará a través de CEAPAS la vialidad técnica de estos proyectos que mejorarán la calidad de vida de los fortenses.

Puntualizó que a través de la dirección de Energía de la SEDESU se asesorará al Municipio para que accedan al programa de eficiencia energética y su implementación en las plantas de agua potable.

Estuvieron presentes el director técnico de CEAPAS, Ramón Gutiérrez Iribe; regidores y funcionarios municipales.

Realizarán visita técnica para definir posible ubicación del relleno sanitario de El Fuerte

Personal de la SEDESU realizará una visita técnica a un predio ubicado en Capomos, El Fuerte, a fin de determinar la viabilidad de establecer el relleno sanitario.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, señaló que junto a regidores se socializará el proyecto con los habitantes de la comunidad para que conozcan a detalle la importancia del manejo adecuado de la basura y tengan la certeza de que su operación no ocasionará problemas sanitarios al poblado.

Enfatizó que para el gobierno de Quirino Ordaz es una alta prioridad que los municipios cuenten con la infraestructura necesaria para el destino final de los residuos sólidos y se evite la contaminación del medio ambiente.