Prepara UAS festejo para celebrar el 93 Aniversario de la Preparatoria Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- Con un cúmulo de actividades académicas y culturales celebrarán el 93° Aniversario de la Preparatoria Mazatlán de la Universidad Autónoma de Sinaloa, inmueble histórico donde han pasado varios personajes importantes en la vida sinaloense.

Johann Oswaldo Abitia Collazo, director del plantel, expresó que durante una semana se desarrollarán conferencias, exposición de fotografías históricas, un rally deportivo, música, danza y pintura.

“Toda la semana (del 7 al 11) vamos a estar en conjunto con diferentes actividades para recordar este momento en que la preparatoria cumpleaños, y seguir creando historia para la preparatoria Mazatlán. La preparatoria tiene mucha riqueza histórica es una combinación de tradición e innovación, conservamos lo que nos funciona como sociedad y estamos actualizándonos”.

Indicó que existe el compromiso con los estudiantes al mantener una amplia matricula y sobre todo que existe una gran calidad en la educación, siendo una buena opción para las familias mazatlecas.

Ante docentes, alumnos y personal administrativo que se dieron cita en el auditorio del plantel, Abitia Collazo compartió un mensaje significativo donde exhortó a invitarlos a sentirse parte de la historia, escribiéndose esta con las acciones que se hacen.

En el presídium, estuvieron presentes docentes jubiladas que compartieron en breve sus experiencias en torno a la evolución de la preparatoria y la importancia de contar con este espacio para brindar una educación a los jóvenes.

Actualmente esta Unidad Académica fundada en el mes de octubre del año 1926, cuenta con 1523 alumnos en el turno matutino y vespertino; y laboran 53 docentes certificados.