Este sábado, se inaugura en Mazatlán el Festival Cultural Puro Sinaloa 2019 con la obra de teatro La repatriación de Julia Pastrana

A las 20:00 horas en el patio del Museo de Arte de Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de su Delegación Sur, hace la cordial invitación al público en general a asistir a la obra La repatriación de Julia Pastrana, del grupo Teatro Sin Espacio, obra dirigida por el dramaturgo y director de teatro sinaloense Alberto Solián, en el marco del Festival Cultural Puro Sinaloa 2019, el próximo sábado 12 de octubre en el Museo de Arte de Mazatlán.

La obra, escrita por el dramaturgo Antonio Zuñiga, parte del momento en que Julia Pastrana, conocida como “la mujer más fea del mundo”, llega a Sinaloa después de haber sido motivo de estudios y experimentos en el Departamento de Anatomía de la Universidad de Oslo, y haber sido embalsamada y llevada como atracción al público a lo largo de países de Europa y diferentes lugares de Estados Unidos.

Uno de los logros de la obra, como ha explicado el director, es que se muestra a un ser extraordinario y así logramos vernos en el espejo de lo distinto, que a su vez, puede ser cualquier persona. Además, la pieza es una reconstrucción el paisaje sinaloense de 1800, tanto como personajes históricos, monte y mar de Sinaloa.

La obra también aborda la importancia de los sueños y el psicoanálisis, lo cual representa un reto complejo para los actores Jesús guerrero Solián, Luis Arriaga, Sabdy Contreras, Armando García y Tony Garcés, quienes son los protagonistas de esta función.

Los boletos son gratuitos y se entregarán a partir del 10 de octubre en la recepción del Museo de Arte de Mazatlán con un horario de 9 AM a 3 PM, con un máximo de 4 boletos por persona. El montaje de la obra comienza a las 20:00 horas y habrá cupo limitado, por lo que se recomienda llegar antes.