Buscará Mazatlán participar en el Tianguis Turístico en España

Luis Guillermo Benítez Torres señaló que emprenderán una campaña para que el puerto tenga su propio ‘stand’, y no únicamente tener participación como Sinaloa

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres dio a conocer que buscarán que el puerto tenga su propio ‘stand’ en el Tianguis Turístico Internacional, el cual se celebrará en España en enero del 2020.

Benítez Torres señaló que buscarán tener participación solitaria en cuanto al stand, es decir, que aparezca el nombre de Mazatlán como tal y que no vaya englobado con el de Sinaloa.

“Hacerlo con Gobierno del Estado es perdernos como destino, los ojos de Sinaloa son Mazatlán, entonces participar como en el Tianguis es una ‘partecita’ pero participan todos los municipios, entonces aquí nos daría una oportunidad única para que nos conozcan en todas partes”, dijo.

Benítez Torres lamentó que a raíz de que se eliminara el Consejo de Promoción de Turística (CPTM) ya no ha habido promoción del destino, por lo que se están buscando todas las maneras de poner a Mazatlán en los ojos del mundo.

“Se acabó la promoción turística de Mazatlán, yo al menos a donde me muevo no veo promoción de Mazatlán. Y por ejemplo, al evento donde fui que había Alcaldes, no sabían dónde está ubicado Mazatlán (…) Sí (será costoso), podemos hacer hermanamientos con las ciudades, compartir espacio con ellas y promocionar todos los destinos turísticos”, puntualizó.