Hospitalito, la Síndico Procuradora, Ecología e Immujer, los que se quedaron fuera del 1er Informe

Luis Guillermo Benítez Torres aseguró que son importantes, pero no se mencionaron para no alargar el discurso

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- Tras dar a conocer su Primer Informe de Gobierno, hubo ciertos departamentos, dependencias y funcionarios que se quedaron fuera del mismo, los cuales fueron contados.

Uno de los más importantes fue el Hospital Margarita Maza de Juárez, el cual ha sufrido escasez de medicamento a lo largo del año y no fue tomado en cuenta para el informe.

“Al inicio hubo ausencia de medicamentos. Tuvimos muchos problemas porque había mucha corrupción con los proveedores, entonces es increíble pero este es un caso para la araña. Está tan dura la mafia que hacía las compras que nos costó un año prácticamente acabar con eso”, dijo.

“Hoy ya no hay falta de medicamento, y la verdad es que quise abreviar porque mucho ya se había visto en el video, quise abreviar lo más importante”, agregó.

En cuanto a la dirección de Ecología e Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), también se quedaron fuera del informe, sin embargo el “Químico” Benítez afirmó que sí son muy importantes.

“Están todos integrados, todos somos equipo. Todos estamos trabajando para el mismo lado. Ecología está trabajando muy bien, Immujer ni se diga, pero no es posible a veces mencionar a todos, a veces la gente espera un informe corto y rápido”, puntualizó.

Por otra parte, a la Síndico Procurador, Elsa Bojórquez Mascareño tampoco se le mencionó ni en el video, ni en el discurso, situación que el Presidente Municipal minimizó.

— ¿Cuánto se gastó en este evento, Alcalde?

“No sé de eso, de dineros no sé. No sé ni lo que gano”, respondió.

— ¿Qué es lo que viene para Mazatlán el próximo año?

“Ver la transformación de Mazatlán, quiero ver en el siguiente año la transformación, es mi compromiso, di mi palabra y la voy a cumplir”, finalizó.