Prevé Protección Civil un Día de Muertos más concurrido en panteones que el año pasado

Eloy Ruiz Gastélum invitó a la ciudadanía a estar al pendiente de las indicaciones expedidas por los cuerpos de auxilio, así como de hidratar a niños y adultos mayores para evitar golpes de calor

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- El director de Protección Civil en Mazatlán, Eloy Ruiz Gastélum dio a conocer una serie de indicaciones para la ciudadanía en general que visita los campos santos este Día de Muertos, pues pronostican que haya más personas que el año pasado, pues en esta ocasión cayó en sábado.

“Ya están listos los operativos con las diferentes corporaciones, van a estar bastante concurridos los panteones vamos a estar al pendiente de la ciudadanía”, dijo.

Ruiz Gastélum adelantó que participarán 90 elementos de las diferentes corporaciones en los diferentes cementerios, pues será necesario estar al pendiente de cualquier situación que pudiera ocurrir.

El rescatista invitó a la ciudadanía a no llevar objetos punzocortantes, braseros para asar comida, botellas de vidrio y demás.

En cuanto a los adultos mayores y niños, el Director de Protección Civil recomendó llevarlos muy temprano o ya que baje el sol, pues es peligroso llevarlos durante el rayo de sol, así también invitó a mantenerse hidratados para evitar golpes de calor.