Cambio para sindicalizados del ‘Hospitalito’ al Seguro Social será por su propio pie: Alcalde

Luis Guillermo Benítez Torres afirmó que él no impondrá ningún cambio, pero con la reestructuración que tendrá el Seguro Social, ellos mismos querrán cambiarse

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres afirmó que no obligará a ningún sindicalizado a cambiar su afiliación del Hospital Municipal “Margarita Maza de Juárez” hacia el Seguro Social, pues ellos van a querer cambiarse por su propio pie.

Y es que, explicó, con la reestructuración que tendrá el Seguro Social y la nula corrupción que habrá, todos querrán formar parte de este para poder participar en operaciones que requieran especialistas y para ser acreedores a medicina de tercer nivel.

“En ningún momento dije que íbamos a imponer, que seguro en su momento ellos van a estar decididos a entrarle, porque además de asegurar las pensiones, medicina de tercer nivel que es la más importante, el Hospitalito no cuenta para eso, no podemos hacer trasplantes de corazón, de riñón, de hígado y están destinados a morir quienes tengan ese padecimiento, en ese momento vamos a resolver quienes tengan ese problema”, detalló.

Benítez Torres arremetió nuevamente contra la prensa, asegurando que hay periodistas que sólo buscan “amarrar navajas” entre el Ayuntamiento y el Sindicato.

“Aclarando porque a veces se buscan hacer notas amarillistas, amarrar navajas pero el pueblo ya cambió, no es tonto, más vale que cuide cada quien lo que escribe”, puntualizó.