Inicia curso Herramientas de Monitoreo y Evaluación para Medición de Resultados

El curso es  impartido por el especialista y consultor de la CEPAL en programas públicos, Patricio Navarro Inostroza

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de contribuir al mejoramiento de los instrumentos de monitoreo y evaluación de los programas de desarrollo social, y en el marco del convenio entre Gobierno del Estado de Sinaloa y el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política Social, se puso en marcha un curso de capacitación para personal que opera estos programas.

El curso denominado “Herramientas de Monitoreo y Evaluación para Medición de Resultados” es impartido por el especialista y consultor de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe en programas públicos, Patricio Navarro Inostroza, mismo que se desarrollará durante tres días.

La inauguración fue encabezada por el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, quien destacó que “es de suma importancia este curso ya que de esta manera se puede ir midiendo, ir trabajando con programas en apego a la instrucción del gobernador Quirino Ordaz; tener un gobierno que busca dar siempre los mejores resultados en beneficio a las familias de Sinaloa”.

En entrevista con medios de comunicación, el también evaluador de programas públicos a cargo de la Dirección Presupuesto del Ministerio de Hacienda de Chile, Patricio Navarro manifestó la importancia que tienen estos cursos y su impacto en la sociedad.

“Se trata de que el estado tenga buenos programas y estos programas puedan ser medidos y evaluados, porque lo peor que puede ocurrir es que tengamos programas exitosos o fracasados y no sepamos por qué son exitosos o fracasados”, explicó.

Puntualizó que “en este curso estaremos hablando básicamente de programas de desarrollo social y productivo, ahora la metodología de resultados abunda a cualquier tipo de programas”.

El curso será impartido a poco más de 20 servidores públicos de la Secretaría de Desarrollo Social en un horario de 09:00 a 15:00  horas hasta el miércoles 13 de noviembre.