Héctor Melesio Cuén Ojeda sostiene intensa gira de trabajo durante martes y miércoles en el norte y centro norte de la entidad

Terminamos en Mocorito y Salvador Alvarado entregando equipo para el programa FumiPAS: Cuén Ojeda

Mocorito, Sinaloa.- Cuén Ojeda sostuvo alrededor de 9 reuniones de trabajo en los municipios de El Fuerte, Ahome, Guasave, Salvador Alvarado y Mocorito con diversas actividades.

En el caso de El Fuerte, Ahome y Guasave se tuvieron reuniones con los Comités Directivos Municipales de estos municipios para revisar y evaluar los resultados de los trabajos de evaluación de la estructura territorial, los cuales son sumamente satisfactorios.

Otra actividad de gran interés fue la inauguración de las oficinas del PAS en Valle del Carrizo.

En los municipios de Mocorito y Salvador Alvarado, Cuén Ojeda, entregó 18 equipos nuevos de bombas para fortalecer aún más su programa FumiPAS, en estas localidades.

El Partido Sinaloense no es un partido electorero, es uno que trabaja todo el año y hoy aquí en el municipio de Mocorito lo demostramos al venir a entregar 18 equipos de bombas para fumigar y con ello abatir las plagas como el Dengue, Chinkungunya, Zika y hasta el Paludismo.

Cuén Ojeda, informó que el FumiPAS forma parte de los 30 programas sociales gratuitos con los que cuenta el PAS, el cual nació en el Fuerte, Sinaloa, “hoy tenemos cuando menos 10 municipios que implementan este programa, que para nosotros juega un papel primordial porque estamos en una entidad federativa donde hay mucho dengue y ya prolifera el chinkungunya, zika, y donde incluso ya regresó el paludismo”.

Estas 4 enfermedades, el vector es un mosquito que alberga lo que es el agente patógeno y en este caso el chinkungunya, zika y dengue es un virus; en el caso del paludismo es un parásito, de tal manera que nosotros queremos colaborar como Partido Sinaloense en el ramo de la salud, queremos que no existan estas enfermedades.

El Presidente Estatal del PAS, explicó que ellos en Culiacán, son ya 6 años en que echaron andar un programa llamado de Descacharrización, en donde todos los sábados están en colonias populares, todo está planeado para que los días miércoles, jueves y viernes volantear las colonias que se van a visitar los sábados.

“Nosotros le decimos a la ciudadanía que los vamos a visitar de ocho de la mañana a dos de la tarde, para que saquen sus cacharros y que los pongan en sus puertas y nosotros los recogeremos, para luego fumigar las viviendas, y esto es lo que hemos hecho en los últimos años y la gente lo agradece y está muy contenta, porque no les cobramos ni un solo peso”, puntualizó Héctor Cuén,

Las Presidentas del PAS Mocorito y Salvador Alvarado, que presiden Támara Gil Chairez e Iliana Karina Moraga Inzunza, respectivamente, agradecieron el apoyo de los 9 equipos nuevos de bombas fumigación para cada CDM de parte de su líder Cuén Ojeda, con los cuales dijeron apoyarán en mucho el tema de la salud en estos municipios al combatir plagas e insectos con el programa FumiPAS, y más aún con estas acciones donde se fortalece este activismo social, y todo para tener un mejor Sinaloa.

Muy al pendiente de estos trabajos y como testigo de honor, Jorge Flavio Camacho Juárez, delegado Político del PAS en la región del Évora.

Así como los regidores del PAS Dalila Alondra Félix Rodríguez y Julio Medardo Serrano Soto, por Mocorito.