Instalan un nuevo punto de venta del programa “Mujer Productiva”

Es una carreta en donde mujeres comercializan productos regionales

A la fecha la Secretaría de Economía tiene instaladas 18 carretas del programa “Mujer Productiva” en Sinaloa, con lo cual 160 mujeres contribuyen a su desarrollo empresarial, social y en la economía de sus hogares

Culiacán, Sinaloa.- Esta mañana en las instalaciones de la Sepyc fue instalada una nueva carreta que vende productos regionales que elaboran emprendedoras dentro del programa “Mujer Productiva”.

En el evento estuvieron presentes los Secretarios Javier Lizárraga Mercado, de Economía y Juan Alfonso Mejía, de Educación.

Los funcionarios coincidieron en que este tipo de estrategias a favor de la mujer sinaloense las impulsa y contribuye a su desarrollo personal, social y empresarial.

Para el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, las carretas “Mujer Productiva” generan productividad en las emprendedoras a lo largo y ancho de Sinaloa.

“Genera productividad de parte de la mujer que es echada para adelante, de la mujer extraordinaria sinaloense. En una sola carreta tenemos a ocho emprendedoras”, comentó.

Agradeció la disposición del Secretario de Educación Pública, Juan Alfonso Mejía, al brindar este espacio en las instalaciones de la Sepyc para colocar la carreta.

Mientras tanto el Secretario de Educación, dijo que existe una colaboración permanente entre ambas dependencias estatales para apoyar el desarrollo de la economía de los diferentes sectores.

“Aquí hay una colaboración entre la Secretaría de Economía y Educación, pensamos en nuestra gente, hay muchísimos funcionarios, casi 2 mil, agradecemos a la Secretaria y al Secretario Lizárraga, al final de cuentas enriquece y les brinda una gran oportunidad a mujeres empresarias”, destacó.

El programa Mujer Productiva que el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel a través de la Secretaría de Economía lleva a cabo en Sinaloa, tiene como objetivo primordial el empoderamiento de la mujer sinaloense a través de carretas colocadas en puntos estratégicos que promuevan el crecimiento de las mujeres emprendedoras, dándoles el impulso que necesitan.

Con este programa se busca captar a las mujeres emprendedoras que elaboran productos de manera artesanal, como repostería, conservas, frutos deshidratados, alimentos y bebidas, accesorios y manualidades, con esto se genera que su idea de negocio sea impulsada desde la gestión empresarial con su logotipo, tabla nutrimental, código de barras y registro de marca.

Actualmente en Sinaloa se cuenta con 18 carretas distribuidas en la entidad, apoyando a más de 160 mujeres productivas y emprendedoras que fungen como madres jefas de familia, generando con esto, más de 320 empleos y una mayor derrama económica en el estado.

Cecilia Zazueta Verdugo, mujer participante de este programa y que produce empanadas, comentó al participar en el evento de instalación de esta carreta, que este tipo de apoyos les ayuda a promocionar y a contar con más puntos de ventas con lo cual les ayuda en la economía en sus hogares.

En la instalación de este nuevo punto de venta de productos regionales elaborados por mujeres participaron la Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento, Morayma Yaseen Campomanes, funcionarios estatales y mujeres participantes en este programa quienes expusieron sus productos de galletas, coricos, joyería de acero inoxidable, pays, chicharon, cacahuates, semillas, helados, manualidades, repostería.