Apoya Municipio a vecina del Centro afectada por constructora privada

La empresa hizo trabajos en una vivienda aledaña y provocó la caída del techo y otros daños en el casa de María del Carmen

Mazatlán, Sinaloa.- El Gobierno del Químico Benitez Torres, a través de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social, entregó material de construcción a una vecina del Centro de la ciudad, luego de que su casa resultó dañada por una constructora privada que hizo una obra en una vivienda aledaña.

María del Carmen Guevara, vecina de la calle Primera Peñuelas, agradeció al Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres y a Tonatiú Guerra Martínez por el apoyo brindado, pues la empresa que afectó su hogar no se hizo responsable de los daños.

Detalló que el percance ocurrió hace alrededor de dos meses, cuando el techo de un cuarto en la parte posterior de su casa se vino abajo, dañando algunos de sus enseres domésticos, lo que representó una importante pérdida económica.

Mencionó que por suerte ninguno de sus familiares estaba dentro de la habitación cuando el techo cayó.

Agregó que en la sala algunas de las vigas que sostienen el techo, pues es una casa antigua, han comenzado a crujir, lo que mantiene en la zozobra a la familia, y en cualquier momento también podría venirse abajo.

A modo de reforzar la construcción, sus hijos colocaron un puntal que sostiene la pared y parte de las vigas, mientras llegaba el apoyo que tanto el Químico Benitez como Tonatiú Guerra le habían prometido.

María del Carmen se siente un poco más tranquila, pues con este material podrá construir el techo que se vino abajo y reforzar su vivienda.

El material de construcción que le fue entregado a la vecina del Centro de la ciudad son 17 sacos de cemento gris, 17 piezas varilla 3/8, cinco kilos de alambre recocido, tres kilos de clavo de 2 2/1, tres castillos de 15×15, tres castillos de 15×20, 30 metros de manguera naranja, 1.5 metros de arena y dos metros de grava.