Crecimiento económico y seguridad, los pendientes de AMLO para 2020, señala Quirino

El Gobernador del Estado reconoció que fue un año difícil en tema de economía a nivel mundial, sin embargo se mostró confiado en que mejorará la situación el próximo año

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- Luego de concluir su primer año de gobierno, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador destacó algunos temas pendientes para el próximo año, los cuales también fueron señalados por el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel quien mencionó dos en específico: crecimiento económico y seguridad.

En cuanto a crecimiento económico, Ordaz Coppel explicó que a nivel mundial ha sido un año difícil para la economía, sin embargo en México ya se toman medidas precautorias como el aliarse con la iniciativa privada para mejorar esto.

“Veo el caso concreto del estado, lo que le hemos planteado ha habido una buena respuesta sobre todo en los apoyos de infraestructura hidráulica. Comentar que ha sido un año difícil, un año complicado a nivel internacional, incluso, si revisamos las amenazas que tuvimos en el caso del tomate con los aranceles, que ya no haya los ramos que antes había para obras públicas”, dijo.

“Para inversión pública ha tenido repercusión de alguna forma en todo lo que es la obra pública. Me gusta mucho el que haya abrazado una alianza con el sector privado para las obras de infraestructura porque eso va a ayudar al empleo, al crecimiento económico”, agregó.

En cuanto a seguridad, el mandatario estatal detalló que se tendrá que trabajar día a día para contrarrestar la ola de violencia y descomposición social que viene desde hace más de 10 años.

“No he terminado, la seguridad es el otro gran pendiente, tema que se tiene que ‘chambear’ todos los días, se está haciendo un esfuerzo importante. También hay que ver cómo venía la situación desde el 2007, 2006 para acá, con mucha descomposición social y creo que un año es poco para poder medir resultados, quien evalúa es la gente, la sociedad, es la comunidad. En mi caso concreto yo he tenido una muy buena coordinación, relación y atención de apoyo por parte del presidente”, finalizó.