DIMENSIÓN SINALOENSE

POR NELLY REJÓN ORTIZ

En los últimos meses la soberanía de nuestro país ha sido alertada acerca de pretendidas incursiones del gobierno norteamericano bajo argumentos poco válidos, por lo menos para la inmensa mayoría de los mexicanos, no así para algunos personajes que abierta o soterradamente imploran que los estadounidenses se hagan cargo de asuntos que competen única  y exclusivamente al Estado Mexicano.

En ese sentido  el gobierno federal representado por el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, durante su comparecencia este martes 3 de diciembre en el Senado de la República, fue muy enfático en subrayar que la coexistencia con la Unión Americana se da en el marco de respeto al territorio mexicano, su dignidad y su Constitución.

Durante la comparecencia, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores también abordó el tema del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC y afirmó que México declinará cualquier modificación al documento sin la aprobación del Senado de la República, aún cuando ya se haya ratificado. Y no podía ser de otra manera considerando que en el actual gobierno federal se ha hecho un gran hincapié acerca del tema de la transparencia. 

Esperemos pues que el proceso electoral por el que van a atravesar nuestros vecinos norteamericanos y del cual el actual mandatario, Donald Trump aspira, suspira y hasta respira por la reelección, no sea motivo de entorpecer la firma definitiva del tan llevado y traído T-MEC…….

                           

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de la Defensa Nacional, general de división Luis Crescencio Sandoval González, con quien acordó fortalecer la coordinación con los cuerpos de seguridad en el estado y reforzar la presencia de las fuerzas armadas.

Lo anterior con el propósito de seguir trabajando en las acciones que, en conjunto, los tres órdenes de gobierno implementan para ofrecer a la población condiciones de paz y seguridad.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel calificó como muy productivo este encuentro desarrollado en la Ciudad de México, y agradeció la disposición y colaboración del titular de la SEDENA para continuar fortaleciendo la presencia del Ejército Mexicano en Sinaloa. Bien pues por Sinaloa y a esperar resultados que buena falta hacen………                             

 

Una regla de oro no escrita, pero puesta en práctica por muchos de los ex presidentes de la república, es la de manejarse con perfil bajo y evitar hasta donde sea posible estar en el ojo de la sociedad. 

La cuestión es que los dos ex mandatarios panistas, Vicente Fox y Felipe Calderón han hecho caso omiso de tal beneficio y cada día se exhiben más en sus respectivas miserias humanas. 

No se trata, de ninguna manera, de coartarles su libertad de expresión, no, el asunto es que carecen de autoridad moral y por lo tanto deberían, ya que no tienen nada inteligente que decir, hacer del silencio su mejor aliado. Con qué cara pues. Digo…….

Nos vemos en otra DIMENSION SINALOENSE…….