MiPyMEs de Concordia y Mazatlán reciben del Gobierno de Sinaloa apoyos en equipamientos productivos y financiamientos

En el 2020 la Secretaría de Economía seguirá trabajando en apoyo de las MiPyMEs: Lizárraga Mercado

Mazatlán, Sinaloa.- En el 2020 el Gobierno de Sinaloa seguirá apoyando y respaldando a las MiPyMEs, declaró el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado.

Al hacer entrega de equipamientos productivos, financiamientos y una carreta del programa Mujer Productiva en el puerto de Mazatlán y Concordia, el funcionario estatal dijo que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel ha dicho que los programas de entrega de equipamientos productivos y financiamientos a las MiPyMEs no desaparecerán.

“Ya no hay apoyos como el Inadem, pero buscaremos para seguir con este tipo de equipamientos, no se valen los pretextos, seguiremos buscando los financiamientos y los apoyos. En el 2020 seguiremos trabajando en los 18 municipios y en las comunidades”, precisó el titular de Economía.

El Secretario de Economía dijo que la inversión privada en la gestión del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, supera los casi 80 mil millones de pesos y en inversión de obra pública supera los más de 16 mil 500 millones de pesos. El Gobernador Quirino le ha apostado al sector turismo e inmobiliario.

En Mazatlán el Secretario de Economía entregó 4 equipos productivos para negocios de taquerías y panaderías.

Previo a estos apoyos de equipamiento en Mazatlán, en Concordia se entregaron equipamientos productivos para negocios de taquería, venta de empanadas, venta de tamales y una estética.

Así mismo, se entregó un financiamiento del programa Fosin Emprendedor para un negocio de abarrote y se inauguró una carreta del programa Mujer Productiva en donde podrán comercializarse productos comestibles de la región.

La carreta ubicada en el H. Ayuntamiento de Concordia, cuenta con 15 mujeres proveedoras de diversos productos como son: acícula de pino, alfarería, decoración, bisutería, sombreros personalizados, entre otros.

El programa “Sinaloenses Productivos”, se encarga de brindar equipamiento a todos sinaloenses que se encuentren, principalmente, en comunidades y zonas vulnerables, para impulsar las principales actividades productivas en la región, especialmente en el ramo de comercio, alimentos y/o servicios, impulsando y aumentando así el número de ventas, a través de equipamiento y capacitación.

“Fosin Emprendedor”, es un programa de financiamientos destinados a proveer capital de trabajo a pequeñas y medianas empresas de los sectores industria, comercio y servicios, enfocándose en zonas alejadas, en mujeres jefas de familia y adultos mayores.

“Mujer Productiva”, tiene como objetivo primordial el empoderamiento de la mujer sinaloense a través de carretas colocadas en puntos estratégicos que promuevan el crecimiento de las mujeres emprendedoras, dándoles el impulso que necesitan por medio de la Secretaría de Economía.

Con este programa se busca captar a las mujeres emprendedoras que elaboran productos de manera artesanal, generando con esto, que su idea de negocio sea impulsada desde la gestión empresarial con su logotipo, tabla nutrimental, código de barras, registro de marca, generando una independencia económica a las mujeres sinaloenses.

La carreta ubicada en el H. Ayuntamiento de Concordia, cuenta con 15 mujeres proveedoras de diversos productos como son: acícula de pino, alfarería, decoración, bisutería, sombreros personalizados, entre otros.

En esta entrega de equipamientos y financiamientos en Concordia, el Secretario de Economía estuvo acompañado del Alcalde José Felipe Garzón López, de la Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamientos, Morayma Yaseen Campomanes, funcionarios municipales y beneficiaros de los programas de la Secretaría de Economía.