Con cambios en su gabinete, arranca el ‘Químico’ Benítez el 2020

Jorge Contreras sale de Comunicación Social y su lugar lo ocupará Sergio Rubio, exasesor del Alcalde, mientras que se creó la Secretaría Técnica de la Presidencia, la cual ocupará Silvia Karina Torres Ruelas

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- Con apenas unas horas de haber arrancado del 2020, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres “sacudió” su gabinete en busca de mejorar los resultados para el Municipio, según sus propias palabras.

En uno de los cambios más significativos está la salida de Jorge Contreras como director de Comunicación Social, quien estuvo al frente sólo unos meses y será sustituido por Sergio Rubio quien fungía como asesor del Presidente Municipal.

Jorge Contreras no dejará la administración, pues fue enviado a encabezar la Operadora de Playas, de la cual el titular es Rogelio Olivas. Sin embargo para este cambio será necesario que el Consejo lo apruebe, pues Operadora de Playas es una paramunicipal.

Por otra parte, se creó una nueva dirección, la cual tendrá por nombre Secretaría Técnica de la Presidencia, la cual estará a cargo de Silvia Karina Torres Ruelas, quien será una especie de supervisora del propio ‘Químico’ Benítez en todas las direcciones y paramunicipales.

Cabe señalar que anteriormente Torres Ruelas laboraba en la Jumapam como Gerente de Distribución y fue señalada en diferentes ocasiones por ser la novia del hijo de Gabriela Peña Chico, actual esposa del Alcalde de Mazatlán.

“Ella va a tener en sus manos el seguimiento de las 250 obras que vamos a tener este año, va a ser el enlace con todas las paramunicipales y direcciones, en representación del Alcalde ella va a estar monitoreando que todas las cosas se cumplan, pues aunque son independientes trabajamos en un mismo equipo”, dijo.

“Vamos a fortalecer lo que estamos haciendo, el periodo de aprendizaje ya pasó y este será el mejor año de esta administración”, agregó.