Entrega Sedesu estación de contenedores para playa Ceuta

Se distribuyen bolsas reutilizables entre locatarios y clientes del mercado municipal “Benito Juárez”

Elota, Sinaloa.- Para que Ceuta cumpla con los criterios de infraestructura costera que le permitan obtener la certificación de un tramo de 500 metros como Playa Limpia de conservación, la Secretaría de Desarrollo Sustentable entregó al Ayuntamiento de Elota una estación de contenedores para residuos sólidos.

El secretario Carlos Gandarilla García destacó que actualmente siete playas sinaloenses están en proceso de certificación bajo la normativa 120 de la SEMARNAT, con valor y relevancia a nivel nacional.

Expresó que la visión del gobernador Quirino Ordaz Coppel es la conservación de los ecosistemas y que visitantes locales y turistas puedan disfrutar de estos espacios sin contaminarlos, de ahí la importancia de contar con depósitos para la disposición adecuada de la basura.

Agregó que la estación de contenedores está elaborado con características especiales que permiten su durabilidad y que no generan un impacto negativo al medio ambiente.

El titular de la SEDESU reconoció a playa Ceuta como un extraordinario sitio de conservación de especies, con un santuario de la tortuga marina que anualmente recibe más de 10 mil visitas.

Carlos Gandarilla detalló que en el proceso de certificación, Ceuta fue de las playas mejor evaluadas por los auditores del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C.

El alcalde de Elota, Geovani Escobar Manjarrez, agradeció el respaldo de la SEDESU para avanzar en el proceso de certificación de un tramo de Ceuta como playa limpia de conservación y refrendó el compromiso de su gobierno de seguir impulsando el cuidado del medio ambiente.

Al evento acudieron funcionarios y alumnos de tercer grado de la escuela primaria “Eva Trinidad Aguilar”, a cargo de la profesora Dora Calderón.

Posteriormente, el secretario Carlos Gandarilla y el presidente municipal Geovani Escobar participaron en una rodada por las principales calles de La Cruz, organizada por la dirección de Ecología.

Para finalizar su visita a Elota, el secretario de Desarrollo Sustentable visitó el mercado Municipal Benito Juárez, acompañado por el alcalde y la presidenta de locatarios, Patricia Soto Quintero, mesa Directiva, donde entregaron 1200 bolsas reutilizables para disminuir la contaminación por los plásticos de un solo uso.