CONALEP Sinaloa busca implementar estrategia para elevar el nivel educativo

Culiacán, Sinaloa.- Por medio de la estrategia de “Aprendamos Juntos” que la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa ha implementado en otros subsistemas educativos, el colegio estatal buscará elevar el nivel educativo de más de 2 mil 400 alumnos que cursan el sexto semestre.

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sinaloa con el apoyo de SEPyC implementará una estrategia desarrollada el ciclo anterior en el nivel de educación básica en la cual se logró un crecimiento histórico poniendo al Estado en los primeros lugares de educación.

La directora académica Shantal López Álvarez enfatizó ante los directores de los planteles de todo el Estado la implementación de la estrategia con la que se pretende elevar el nivel educativo de los estudiantes reforzando los conocimientos básicos.

Destacó la complejidad que tienen los estudiantes y docentes de la institución, ya que CONALEP se basa en programas de estudios enfocados a las 21 carreras técnicas que tienen por todo el Estado a diferencia de los demás bachilleratos.

“Es un reto que tenemos como directores y como institución, pero también es una herramienta que no podemos desperdiciar; SEPyC ha mostrado mucho interés en anexar la estrategia a CONALEP, por lo que estará reforzando conocimientos y analizando los avances lo más cerca posible” expresó la Directora académica.

Recalcó que  ningún colegio estatal está implementando una estrategia de esta magnitud, por lo que Sinaloa debe de aprovechar esta herramienta y estrategia que Gobierno del Estado está desarrollando para brindar grandes resultados en la prueba PLANEA.

Por su parte el Director General Melchor Angulo Castro pidió a los directores dar trabajar duro y fortalecer al equipo, ya que en el ciclo anterior se logró grandes resultados y reconocimientos a nivel nacional en el tema educativo y a nivel institución se logró sobresalir como un colegio emprendedor y con un creciendo valioso para el Sistema CONALEP.

“Tenemos las herramientas suficientes para lograr avanzar y obtener los resultados, confío en que los directores logren fortalecer su liderazgo  y que vean a un plantel fortalecido y a un colegio estatal capaz” comentó el Lic. Melchor Angulo Castro.