No es posible bachear de noche, saldría más caro: Obras Públicas

Juan de Dios Garay Velázquez señaló que sólo se interrumpen las vialidades durante unas cuantas horas, por lo que las molestias son mínimas

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- Aunque el tráfico se ve afectado debido a los trabajos de bacheo en algunas zonas de la ciudad, formándose largas filas durante la mañana y mediodía, el secretario de Obras Públicas de Mazatlán, Juan de Dios Garay Velázquez señaló que no es factible bachear de noche o madrugada porque esto saldría más caro.

Garay Velázquez justificó que son sólo entre dos a tres horas las que se interrumpe la circulación, por lo que es mejor mantener los trabajos durante las jornadas laborales diurnas.

“El tiempo que restringimos el tráfico muy poco (…) se trabajan dos o tres horas efectivas”, dijo.

“Pudiéramos hacerlo en la noche pero el recurso nos alcanzaría para menos porque son pagos adicionales en los trabajadores, entonces tratamos de utilizarlo en el tiempo que están contratados”, agregó.

Se eficientan los trabajos de bacheo

El titular de Obras Públicas Municipales mencionó que se formaron dos brigadas con trabajadores de Obras Públicas; una está enfocada a atender las solicitudes de bacheo que hace la ciudadanía a través de la Mazatlán App, y otra se dedica a las avenidas que, por su grave problema, requieren reparación.

Dijo que para los trabajos, su dependencia cuenta con 3 millones 600 mil pesos, y que desde el pasado día 6 hasta el 24 de este mes, se ha llevado a cabo la rehabilitación de baches en 102 metros cúbicos, en diferentes vialidades del puerto.

Detalló que en la primera semana, que comprende del 6 al 10 de enero, se bachearon con mezcla asfáltica fría 27 metros cúbicos; del 13 al 18 de este mismo mes, se hicieron trabajos en 40 metros cúbicos con este mismo material, y del 20 al 24 de enero, fueron 35 metros cúbicos; esto en diversas zonas de la ciudad.

El funcionario municipal comentó que una de las avenidas que más ha recibido atención en este programa es la Gabriel Leyva, donde una constructora, contratada por el Gobierno del Estado, está instalando una línea para drenaje de aguas negras.