Del 2 al 27 de marzo, el Inegi tocará tu puerta para preguntarte

En el Censo de Población y Vivienda 2020, participarán en Mazatlán 588 personas, asegura el Coordinador Estatal del instituto

Mazatlán, Sinaloa.- Del 2 al 27 de marzo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía llevará a cabo el Censo de Población y Vivienda 2020, para generar la información sociodemográfica de interés nacional, necesaria para coadyuvar al desarrollo del país.

Rafael René Valdez García, Coordinador Estatal del Inegi, invitó a la población a abrir las puertas de su hogar y dedicar 12 minutos de su tiempo a los entrevistadores del Instituto para responder un cuestionario de 38 preguntas sobre la familia, la vivienda y su entorno.

Mencionó que es muy importante que el Inegi cuente con esta información, que es de gran utilidad para los Gobiernos, en su definición y ejecución de políticas públicas.

“La información del Censo de Población, digamos el número de habitantes, es un requisito indispensable para la adjudicación de las participaciones federales, cuánto dinero le va a dar la Federación a Sinaloa, y cuánto dinero le corresponde a Mazatlán”.

Dijo que en Mazatlán participarán 588 censores, debidamente identificados y uniformados, y que por primera vez el Censo se levantará de manera electrónica con ayuda de un teléfono inteligente, lo que permitirá tener los resultados a más tardar en noviembre próximo.

Advirtió que al momento de responder el cuestionario del Censo 2020, solo se recibirá información una persona mayor de 18 años, que viva en la vivienda y que conozca la información requerida.

En el Censo de Población y Vivienda 2020 participarán en todo México alrededor de 200 mil personas, y el Inegi tiene un presupuesto para esta labor de 8 mil 600 millones de pesos.