Cerca Mazatlán de tener un nuevo panteón municipal

Estaría ubicado en la salida sur, cerca del aeropuerto, esto después del fracaso que se tuvo con el terreno de Miravalles

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- Luego de que el terreno en Miravalles fuera catalogado como “No apto” para la construcción de un panteón, el director de Planeación, Jorge Estavillo Kelly dio a conocer que ya se tiene en la vista una nueva ubicación, la cual, sí será adecuada.

Se trata de la salida sur del puerto cerca del aeropuerto Rafael Buelna, tratando de alejarse de la mancha urbana lo necesario, pues según los lineamientos, no se puede construir el panteón cerca de zonas habitacionales informó el funcionario municipal.

“Por parte de Servicios Públicos han enviado puestas propuestas a la dirección de Planeación para que nosotros seamos los responsables; las propuestas son a la salida sur, todas están a la salida sur pero no se ha concretado ninguna, se están analizando para que Servicios Públicos tome la decisión de cuál será el terreno”, dijo,

Estavillo Kelly reiteró que están tomando todas las medidas precautorias para evitar que a última hora el terreno no sea viable y se tire dinero a la basura.

“Estamos analizando que tenga compatibilidad para que sirva como panteón, y no suceda lo que sucedió con el terreno anterior (Miravalles), que tenga todos los estudios necesarios para que ahora sí sea una compra responsable”, enfatizó.

— ¿Este mismo año quedaría?

“Tiene que ser a corto plazo porque ya hay una necesidad muy grande; me han pasado alrededor de cuatro propuestas que ya se analizaron, y ya se le respondió son en distintas zonas, pero salen las salidas sur todas”, respondió.