Este año podría el basurón tener nueva cara

Antes de que finalice el año, una empresa europea se hará cargo de la basura de los mazatlecos, sin costo, informó Luis Guillermo Benítez Torres

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- El basurón es una fuente de enfermedades y un foco de infecciones para quienes viven cerca de esa área, por lo que este mismo año una empresa de origen europeo se estará haciendo cargo del manejo de los desechos de los mazatlecos, así lo informó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

“El proyecto ya lo tenemos cocinado, estamos en la etapa de que se apruebe en Cabildo, ya hablamos con los regidores y la mayoría está de acuerdo. Nunca se había podido destrabar el tema del basurón porque hay intereses económicos muy fuertes, ahí el Sindicato del Ayuntamiento lleva mano”, dijo.

Benítez Torres explicó que se trata de una empresa de “clase mundial” la encargada de deshacerse de la basura mediante la incineración, sin embargo alegó que no causará daños en el medio ambiente.

“Llegamos a un acuerdo para que una empresa que es de clase mundial, que incinera la basura, al grado que puede estar en el Centro y no contamina, va a servir hasta para visitas turísticas”, comentó.

El ‘Químico’ Benítez destacó que cuentan con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado, así también aplaudió que la empresa europea (se especula, es alemana), no cobrará un solo peso por este trabajo, pues ellos harán ganancias de los residuos y desechos.

“Antes de irme dejo resuelto el tema del basurón, es un problema mundial el que nos boletinen, podría acabar con todo. Este año podría quedar ya precisamente”; puntualizó.

— ¿Se privatizará el servicio de recolección de basura?

“No, por supuesto que no”, respondió.