Apoyos Extraordinarios, Facilidades Impositivas y Económicas

Presidente de la República, Congreso de la Unión, Gobiernos Estatales, Bancos, Aseguradoras, Laboratorios, Hospitales Privados: es su hora

Por Manuel Cárdenas Fonseca 

Funcionarios, instituciones y empresas (socios accionistas) aludidas en el título de la presente colaboración, vivimos una emergencia sanitaria y económica y es tiempo de que retornen a la sociedad algo de lo mucho que les ha dado y que a unos los tiene en gobierno al otorgarles su voto basados en la esperanza de mejorar, o que se corresponda a su voto, con ayudas extraordinarias en caso de emergencia y, los empresarios y sus empresas, la riqueza exorbitante que han acumulado con las necesidades de los pobres de este país.

Gobernantes, legisladores y super millonarios mencionados, sí está reconocido que la emergencia sanitaria del COVID-19 (coronavirus), a nivel mundial supera inclusive la vivida con la pandemia H1N1 (2009), y que la debacle de los mercados es superior a la ocurrida en 1987, y vaya que lo está, es tiempo de que ustedes sean solidarios con la población en general que a su vez los incluye y que hoy reclama de su solidaridad y apoyo

No queremos, señor presidente Andrés Manuel López Obrador, medidas que suenan rimbombantes (anticíclicas) y que son una mentada de madre como “facilidades” de pago o créditos.

De los legisladores al Congreso de la Unión pido que se dejen de andar manoseando la necesidad del jodido, en esto todos estamos jodidos, así que es lo más importante pues si salimos del problema de la emergencia sanitaria bien librados (espero que al menor costo de vidas) el problema económico es sin precedentes

De ustedes queremos buen tino, congruencia, claridad y cero contradicciones, acompañado de medidas extraordinarias en materia fiscal y económicas y que se vea y sienta la solidaridad de los representantes populares sin politiquerías y demagogia para que se tomen medidas extraordinarias por un lapso de dos años y:

a). Se reduzcan la tasa de Impuesto Sobre la Renta en 5 puntos y el Impuesto al Valor Agregado en 6 puntos (estableciéndose igual para todo el territorio nacional), para el presente ejercicio fiscal y el del 2021.

b). El pago de derechos y aprovisionamientos y otras contraprestaciones económicas se vean reducidas en un 20% de los montos que rigen actualmente por los ejercicios fiscales 2020 y 2021.

c). así también la tasa impositiva al ahorro se reduzca en un 50%.

d). Se hagan deducibles de impuestos todos los gastos médicos relacionados y originados por la emergencia sanitaria.

e). Por ningún motivo se permita pagos de dependencias del Ejecutivo Federal y organismos autónomos por conceptos de pago en asesorías de imagen, publicidad o encuestas, salvo los obligados por disposición judicial o procedimiento legal administrativo.

f). Se apruebe la reducción de financiamiento a los partidos políticos de un 50% en sus prerrogativas estableciendo un monto fijo resultado de la misma reducción y se reduzca en un 50% el tiempo “oficial” que representa ingresos para el Estado. Esta promesa de campaña de todos los partidos debe dejar de ser una burla para la sociedad y debe quitarse la obligatoriedad de tener burocracia partidista a costa de nuestros impuestos en todos los rincones del país, quitándose, además, la obligación de la doble contribución al otorgar las entidades federativas recursos (prerrogativas) a los partidos nacionales. Esta reforma constitucional y legal CLARO que se puede hacer antes del mes de mayo para que entre en vigor de ya al aprobarse con antelación demás de 90 días antes de que inicie e proceso legislativo que lleva a las votaciones el año entrante.

De los gobernadores y los congresos locales, actúen en consecuencia de lo planteado al presidente de la República y los legisladores federales en el ámbito de su competencia y

a). Reduzcan en 1 punto porcentual el impuesto a la ocupación hotelera y en 1 punto porcentual el impuesto sobre nómina para el presente ejercicio fiscal y el del 2021.

b). No se incremente el pago de impuesto predial, costo de placas, engomados, y cualquier otro derecho en los años 2021 y 2022.

c). Inicien reformas constitucionales y legales para que se vea unidad y solidaridad en congruencia con el punto “f” anteriormente citado. Tienen facultades.

Bancos, Financieras, y cualquier intermediario financiero, aseguradoras, con sus socios (multimillonarios) que presumieron en y durante 5 años en la convención nacional bancaria que celebran en Acapulco que GRACIAS A MÉXICO Y LOS MEXICANOS PUDIERON SALIR DELANTE DE LA CRISIS (2007-2010), solidarizarse y:

a). no incrementar la tasa de servicios durante el presente año y mantenerlas fijas hasta el 2022.

b) No incrementar el costo de las pólizas de seguros en el mismo periodo que el inciso anterior.

c) En las pólizas de seguro de gastos médicos cubrir los costes por gastos de cualquier tipo originados por el diagnóstico y tratamiento del COVID-19.

A los laboratorios y red hospitalaria privada su solidaridad con los pacientes que les lleguen a su infraestructura empresarial con servicios gratuitos o descuentos importantes en función de la capacidad de pago de los enfermos tratados.

Puede haber más medidas en materia de regulación de la inversión, pero esto es sólo una muestra de que se dejen de jaladas como en otras ocasiones con medidas “anticíclicas” que han servido para puro joder más al jodido.

Es la oportunidad de vernos solidarios y verdaderamente congruentes. No hacerlo serán estupideces y tomaduras de pelo, por decir lo menos, y tendrán muy merecido algo más que un recordatoria por cualquier celebración en el mes de mayo.

¡Muchas gracias y sean felices!
cardenasfonseca@hotmail.com
www.manuelcardenasfonseca.mx
@m_cardenasf