Brigada de Fundación Uno Más Uno ¡Súmate! Apoya para prevenir casos de COVID 19

Mazatlán, Sinaloa.- Con la alerta para evitar la propagación de más personas contagiadas por el COVID 19 o Coronavirus, Elsy López Montoya, de la Fundación Uno Más Uno ¡Súmate! Asociación Civil, se dieron a la tarea de repartir información preventiva.

Las integrantes de dicha fundación recorrieron algunas colonias y casa por casa y a personas en la vía pública repartieron información para prevenir al máximo que broten más casos de Coronavirus.

López Montoya, también consejera estatal de Cruz Roja Mexicana dijo que además de los trípticos se colocaron lonas con información importante sobre cuáles son los síntomas que genera este virus y cuáles son las medidas de higiene que se deben tomar para hacerle frente a la crisis de salud, que se ha presentado en varios países del mundo.

“También estuvimos regalando gel antibacterial, regalamos cubrebocas, gracias al equipo, gracias al apoyo también de mucha gente que el fin de semana logramos juntar estas cosas, como nuestro amigo Óscar López de TD publicidad que nos pudo imprimir las lonas. Gracias también a Alejandro Ruiz Fuentevilla y Julieta Fuente Villa, que consiguieron los litros de antibacterial, porque eso era importantísimo”.

Agregó que hay otras personas que son de gran apoyo, como el grupo de Red Petroil, y al señor Amado Guzmán, de quien surgió la idea original de formar las brigadas para reforzar las tareas de prevención contra el COVID, y a las señoras que confeccionaron los cubrebocas, los cuales quedaron mucho más resistentes y lavables.

Elsy López Montoya agregó que atendiendo las recomendaciones de las autoridades de Salud federal y estatal, la brigada de apoyo de la fundación adelantó estas acciones, pues también ellos deben seguir las instrucciones para no formar parte de las estadísticas en esta contingencia.