Entregará Químico Benítez 375 mil pesos a adultos mayores en vulnerabilidad como apoyo ante la situación del Coronavirus Covid-19

Se adelantan 1500 pesos y 1 despensa para adultos mayores

La Campaña “Brigadas de Amor” de DIF Mazatlán llevará el apoyo casa por casa, atendiendo las medidas preventivas de las autoridades

Mazatlán, Sinaloa.- Siguiendo el ejemplo del Presidente de Mexico Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno de Mazatlán que encabeza el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres ha decido adelantar los apoyos económicos para adultos mayores en situación de vulnerabilidad que entrega bimestralmente DIF Mazatlán, que preside la Señora Gabriela Peña Chico.

Serán 250 adultos mayores beneficiados de diferentes colonias del puerto con la cantidad de $1500 pesos, además recibirán cada uno de ellos una despensa con productos de la canasta básica.

Atendiendo las indicaciones de la Secretaria de Salud y DIF Nacional, sobre evitar eventos masivos, en esta ocasión los apoyos económicos cambiarán de logística y se entregarán casa por casa, es decir, cada adulto mayor recibirá en la puerta de su domicilio el apoyo económico.

Serán 30 brigadistas los encargados de repartir la cantidad de 375 mil pesos en total, entre ellos personal de DIF Mazatlán y de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social, que dirige el Lic. Tonatiu Guerra Martínez.

En la entrega se cumplirá con todas medidas de prevención indicadas por las autoridades, protegiendo siempre la salud e integridad física de los adultos mayores y de los brigadistas.

El Programa de Apoyos para Adultos Mayores de DIF Mazatlán otorga un apoyo económico mensual a personas mayores de 60 a 67 años en situación de vulnerabilidad económica con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.