Al igual que el pasaje, Camiones Urbanos ven reducidas las “vueltas” de sus rutas

De momento el servicio no se dentendrá, sin embargo la demanda actual ha llegado hasta por debajo del 40 por ciento

Mazatlán, Sinaloa.- Debido a la contingencia actual del Covid-19, y a la estrategia nacional #QuédateEnCasa la demanda del transporte público en general ha descendido, no obstante, la de los camiones urbanos ha llegado hasta por debajo del 40 por ciento, consiguiendo con ello que se reduzcan las “vueltas” que cada unidad realiza por ruta.

De momento el servicio no se detendrá, sin embargo, sí se han tomado algunas medidas, como por ejemplo el sacar algunas unidades en las zonas de menor demanda y brindarles mantenimiento general, tal como especificó Faustino Mejía Chávez.

El dirigente de la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán, agregó que se continúan acatando las recomendaciones de las autoridades sanitarias, pues constantemente se desinfectan los camiones y se hace uso del gel antibacterial al interior de la unidad.

Asimismo Mejía Chávez explicó que actualmente se cuenta con una flotilla de 505 autobuses, sin embargo, algunas rutas entraron en “descanso”, cada circuito posee entre 12 y 20 unidades, de estas se han detenido entre dos y cuatro.

Por ello la Alianza de Camiones Urbanos pide paciencia a los usuarios, pues probablemente se encuentren en la situación de aguardar un poco más de lo común por algunas rutas de camión.