Escuadrón de Salvamento Acuático está facultado para detener a quien no acate dejar las playas

Hasta el momento no se han presentado percances, pues todos los bañistas han accedido a retirarse sin problema alguno

Mazatlán, Sinaloa.- Al pertenecer a la Policía Municipal, el Escuadrón de Salvamento Acuático está totalmente facultado para detener a quienes se muestren renuentes a abandonar las playas del puerto y no sigan las decisiones brindadas por las tres órdenes de gobierno, como medida sanitaria frente al Covid-19.

Por ello, desde este jueves, las autoridades acordonaron los 22 kilómetros de costa y colocaron banderines rojos de precaución, mientras se lleva a cabo un operativo municipal de vigilancia, conformado por 22 salvavidas, en todas las zonas de playa, donde se les invita a los bañistas a abandonar el sitio.

Sin embargo, los visitantes, tanto locales como los pocos turistas restantes, han tomado con gran aceptación dicha medida, pues hasta el momento han mostrado su cooperación sin oponerse a las indicaciones de los salvavidas y otras autoridades.

Por el momento, y hasta nuevo aviso, el acceso es negado al público en general, ya que han existido casos en donde surfistas han intentado ingresar a Playa Brujas y Olas Altas y de igual manera han sido retirados.