Al menos 20 funcionarios del Gobierno de Sinaloa padecen de covid-19; se suma el Secretario de Educación Pública

Hace unos días el Secretario de Salud en el estado, Efrén Encinas Torres, confirmó el padecimiento de Covid-19 de 20 funcionarios públicos, sin embargo, la noche de este martes se sumó a esta lista el Secretario de Educación Pública, Juan Alfonso Mejía López

Mazatlán, Sinaloa.- Al menos 20 funcionarios, pertenecientes a distintas secretarías del Gobierno del Estado, han dado positivo a Covid-19, así lo confirmó en su momento el secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, sin embargo, al menos 11 casos de estos pertenecen directamente al gabinete de Quirino Ordaz Coppel.

El caso más reciente fue el de Juan Alfonso Mejía López, Secretario de Educación Pública, quien a través de una transmisión en vivo en sus redes sociales dio a conocer de viva voz el padecimiento que, aunque en él es asintomático, ahora lo mantiene en aislamiento y bajo observación médica.

“Decidí hacerme la prueba del covid-19, he recibido los resultados y me informan que es positivo”, declaró en dicho video.

Encina Torres destacó que los funcionarios, al tener contacto con gran número de personas, son más propensos a contraer este virus, y con mayor razón si el estado actualmente se encuentra en Fase 3, lo que significa un mayor incremento de contagios de forma acelerada.

Agregó además que tan solo entre el personal de confianza de la secretaría de Salud se encuentran infectados cinco trabajadores y los 15 restantes pertenecen a otras secretarías del ejecutivo estatal.

Son alrededor de unos 20 que están positivos, todos cuidándose, siguiendo el protocolo de atención médica y prevención, en casa con sus familias, en manejo de aislamiento y recibiendo el soporte médico preventivo“, detalló Encinas Torres, un día antes de conocerse el caso de Mejía López.

Entre otros importantes funcionarios destacan los casos de la directora del DIF Sinaloa, Connie Zazueta, y el Secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, quienes también dieron a conocer la lamentable noticia a través de sus redes sociales, haciendo hincapié en que permanecen aislados en sus hogares y recibiendo la atención médica necesaria.

“Amigas y amigos, les informo que salí positivo a la prueba del covid-19. En estos momentos me encuentro en casa, estable, con muy buen ánimo y atendiendo todas las recomendaciones médicas”, escribió Connie Zazueta.

Así mismo el esposo de la directora del DIF Sinaloa, Rafael Díaz, quien actualmente funge como jefe del Departamento de Cobro Persuasivo, dio positivo al virus, y hay por lo menos otros seis de sus servidores públicos que podrían resultar sospechosos.

Otros funcionarios de la administración de Quirino Ordaz que han dado positivo al virus son el subsecretario de Asuntos Jurídicos, Jesús Soto González; el director de Gobierno, Julio César Romanillo Montoya; el coordinador Administrativo de la Secretaría General de Gobierno, José Carlos Loaiza Aguirre; y la directora de Beneficencia Pública, Carolina Hernández Matus.

También se dio a conocer que el Coordinador de Giras del Gobernador, Arturo Soto Soto; el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Francisco Vega Meza, y el doctor Héctor Alcántara Gómez, responsable de los Servicios de Salud, resultaron positivos a este padecimiento.