Persona Privada de la Libertad del Centro Penitenciario de Aguaruto que fue diagnosticado con Covid-19 es dada de alta por mejoría clínica

La persona permanecerá en aislamiento hasta que la autoridad correspondiente lo determine, esto con el único fin de salvaguardar la integridad de la demás población penitenciaria

Culiacán, Sinaloa.- Tras recibir atención médica en un hospital de la capital del estado por dar positivo a Covid-19, Persona Privada de la Libertad del Centro Penitenciario de Aguaruto fue dada de alta por mejoría clínica.

Fueron más de dos semanas en las que la PPL recibió atención especializada por personal de Salud en un hospital de Culiacán por presentar los síntomas de Coronavirus y posteriormente ser confirmado como el primer caso positivo entre la población penitenciaría.

Como se informó en un inicio, dicha persona contaba con una enfermedad crónica y frecuentemente asistía a citas médicas, sin embargo, después de recibir atención especializada por el virus que adquirió, ésta presentó una evolución favorable y fue dada de alta hospitalaria. Cabe señalar que permanecerá en observación y recluida en un área asignada donde obtendrá los cuidados adecuados.

Se destaca que no existen más Personas Privadas de la Libertad positivas de Covid-19, y únicamente se mantienen como sospechosas a quienes se encuentran en aislamiento por contacto con los casos que se confirmaron.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa en estrecha coordinación con la Secretaría de Salud trabaja para salvaguardar la salud y vida de las Personas Privadas de la Libertad en los Centros Penitenciarios Estatales, así como de custodios y personal administrativo.