SIN APOYOS ECONÓMICOS LAS EMPRESAS: AMLO

‘SI QUIEBRAN LAS EMPRESAS, PUES QUE QUIEBREN’

Por Roberto Osuna Amézquita

Así lo declaró el Presidente de Mexico, Andres Manuel López Obrador, el gobierno no apoyará a las empresas que por los efectos de la pandemia del COVID19 se vayan a la quiebra, que sean los empresario quienes carguen con la quiebra, es INMORAL que el estado cargue con sus problemas.

Aquí basta un análisis responsable respecto a lo que se avecina en lo que será la pandemia más difícil de sortear que será La ECONÓMICA, mientras el Presidente de la República está renuente a salvar el quiebre de las pequeñas y medianas empresas ya se han perdido un poco más de 500 mil empleos en lo que va de la PANDEMIA.

Y sin el apoyo del estado se estima se pierdan más de un millón de empleos en los próximos dos meses, es por eso que el sector productivo de MÉXICO pide al Presidente el apoyo.

El mismo día de ayer el Fondo Monetario Internacional (FMI) solicitó a México pedir un crédito para el apoyo de las empresas antes mencionadas y preservar el empleo en el país, pero el Presidente está renuente a solicitar dichos créditos.

El SOS que envían los empresarios al gobierno federal de no tener eco sería el preludio de una catástrofe económica en nuestro país, pero la posición del Presidente parece no cambiar.

Las potencias mundiales han tomado el modelo de solicitar créditos al FMI, porque están convencidos de que la única forma de hacerle frente al problema económico que se avecina es parte de la solución, lo cierto es que los empresarios no son responsables de la PANDEMIA, y aquí no se trata de apoyar a los empresarios si no al contrario, ¿qué pasará con el desempleo? que ya de hecho se está viendo en las diferentes partes del país, y realmente esa es responsabilidad del estado de garantizar el empleo a sus gobernados, esperemos que el gobierno cambie de actitud y escuche al sector empresarial de nuestro país.

AL TIEMPO.