Imposible regresar a clases presenciales; ciclo escolar terminará a distancia: SEP

El Secretario de Educación Pública en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, lamentó que el subsecretario de educación Rigoberto Ocampo Alcántar, también diera positivo a covid-19

Mazatlán, Sinaloa.- En una transmisión en vivo, a través de su página oficial de Facebook, el Secretario de Educación Pública en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, confirmó la imposibilidad del regreso a las aulas para el próximo 1 de junio, como estaba previsto.

“Hace unos minutos, el gobernador Quirino Ordaz se ha pronunciado, de manera clara, sobre la imposibilidad de un regreso proyectado a nuestras aulas para el 1 de junio”, aseguró.

Así mismo, indicó que la instrucción por parte del Gobernador de Sinaloa es finalizar el ciclo escolar a distancia, tomando en cuenta el contexto y la realidad a la que se enfrentan muchas escuelas, sobre todo aquellas que se encuentran en la zona rural.

Ante ello reconoció el esfuerzo de las autoridades al impulsar los filtros escolares, siendo Sinaloa el primer estado de México en impulsar esta y otras medidas sanitarias para resguardar a la comunidad estudiantil.

Incluso distinguió el desempeño que han tenido los docentes y alumnos, quienes se han coordinado para seguir trabajando en este ciclo escolar desde sus casas, ya que lo han sabido hacer de forma libre, priorizando las necesidades y capacidades de aprendizaje de los niños.

Sobre su estado de salud actual

De forma personal, y sobre su padecimiento de covid-19, Mejía López aseguró sentirse cada día más fortalecido y con mejores ánimos gracias a las muestras de solidaridad de las personas que lo apoyan, celebrando que ya se encuentra en su noveno día de aislamiento y que tanto su esposa como sus dos hijas resultaron negativas a la prueba de dicho virus.

No obstante, agregó que si bien la gran mayoría de sus allegados han resultado negativos a dicho padecimiento, el subsecretario de Educación Pública en el estado, Rigoberto Ocampo Alcántar, dio positivo a la prueba de covid-19.

“La amplia mayoría de aquellos con los que tuve contacto los días previos a este diagnostico también dieron negativo, con la salvedad de mi compañero y amigo, el subsecretario (de Educación) Rigoberto Ocampo”, mencionó

De igual manera, aprovechó el espacio para mandar una felicitación al “ejército de batas blancas”, refiriéndose a todos los médicos, enfermeros y demás trabajadores de la salud, agradeciéndoles su noble y dedicada labor por parte de todos los sinaloenses, en un día tan especial como lo es este 12 de mayo, día internacional de los enfermeros.

“Cuando todo esto termine, porque estoy seguro que va a terminar, habremos defendido juntos el sueño de la escuela”, externó.

FOTO: ARCHIVO.