Suman 3 mil 926 muertes por Covid-19 en México; hay 38,324 casos

En un día se acumularon 353 fallecimientos más, informó el doctor José Luis Alomía desde la conferencia de Palacio Nacional

Ciudad de México.- México llegó, al corte de este 12 de mayo, a 3 mil 926 muertes por Covid-19, con 38 mil 324 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que hay 22 mil 980 casos sospechosos, aunque con 80 mil 900 casos negativos acumulados en el país.

Hasta este momento, indicó que hay 25 mil 128 camas de hospitalización general disponibles y siete mil 716 ocupadas. A diferencia de otros días, este martes Sinaloa es el estado que muestra el mayor número de camas de terapia intensiva ocupadas con el 56 por ciento.

Hasta ayer, la Secretaría de Salud había confirmado 36 mil 327 contagios y 3 mil 573 muertos por Covid-19 en México.

La tarde de este martes, el gobierno federal presentó el plan “de regreso a nueva normalidad” a los gobernadores del país, a través de una reunión virtual. En la estrategia se planteó que el regreso a las actividades será gradual y deberá conservarse la sana distancia para evitar un rebrote por este virus.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó en su conferencia de prensa matutina que dicho plan será difundido a partir de mañana a la población.

Con información de El Universal.