Rafael Buelna podría concluirse de forma adelantada en agosto

El Director de Obras Públicas del Municipio, destaca que las constructoras tienen el compromiso de entregarla en octubre.

Mazatlán, Sinaloa.- De manera adelantada podría entregarse la avenida Rafael Buelna que está en proceso de remodelación, destacó el Director de Obras Públicas del Municipio, Juan de Dios Garay Velázquez.

Detalló que de acuerdo al reporte de las constructoras, la pavimentación registra un avance de entre 90 a 95 por ciento, y que en el caso de la ciclo vía, lo trabajos están cercanos al 70 por ciento. Además dijo que ya se inició la instalación de vegetación en el cuerpo del camellón, y cerca de la mitad de la avenida cuenta con la nueva iluminación.

Recordó que la fecha pactada de entrega se estableció para el mes de octubre, en un proyecto de una inversión cercano a los 230 millones de pesos.

“Probablemente en agosto se esté terminando. La circunstancia que vive el país y la ciudad han hecho que el tráfico vehicular sea menor y por lo tanto se ha podido acelerar los trabajos sin afectar a los beneficiarios. Estamos hablando de que posiblemente durante las lluvias sea cuando estén haciendo los últimos trabajos, pero si son trabajos de jardinería, en lugar debe de perjudicar lo va a beneficiar”, comentó el funcionario municipal.

El Director de Obras Públicas Municipales agregó que adicionalmente se está construyendo drenaje pluvial que no estaba contemplado en el proyecto original, en el cruce con la avenida Colón, a la altura de la sub estación de la Comisión Federal de Electricidad, para atender el problema de inundación.