LIDERA MAZATLÁN EN NUEVOS CASOS DE COVID-19

Por Roberto Osuna Amézquita

Mazatlán, Sinaloa.- Las estadísticas de nuevos casos de COVID19 en Sinaloa ponen al puerto en el primer lugar del estado, inclusive arriba de la capital donde los casos van a la baja.

Las acciones emprendidas por el Gobierno municipal se ven mermadas ante el comportamiento de los mazatlecos quienes en gran parte minimizan lo grave de la PANDEMIA DEL COVID19.

Los reportes de seguridad pública son claros en sentido de que la ciudadanía hace caso omiso al llamado de las restricciones adoptadas por las autoridades.

Simple y sencillamente el pasado sábado fueron apercibidas, e invitadas a retirarse, más de 250 personas en diferentes espacios recreativos, esto habla de la irresponsabilidad de los ciudadanos ante la tragedia, y no debe culparse al gobierno de los contagio.

Muchos ya se olvidaron del famoso “QUÉDATE EN CASA”; en mercados, supermercados y en diferentes establecimientos no se respetan las mínimas medidas de salud.

Tal pareciera que la función de la COEPRISS se limita únicamente a clausurar expendios de cerveza, y se olvida de negocios con actividades no esenciales que carecen de todos los cuidados señalados por las autoridades de salud; el llamado al delegado de COEPRISS, Jorge Alan Urbina a poner orden a determinadas empresas.