Canje de uniformes y útiles escolares en Sinaloa iniciará en la última semana de agosto

De seguir a la alta los contagios de covid-19, la entrega podría realizarse por regiones de poca concentración

Mazatlán, Sinaloa.- Los próximos días 22 y 23 de agosto fueron señalados como tentativos para iniciar el canje de los uniformes y útiles escolares en el estado para el siguiente ciclo escolar 2020-2021, señaló el subsecretario de Educación Básica en Sinaloa.

César Quevedo Inzunza, también informó sobre las medidas sanitarias que se están contemplando actualmente al respecto de la contingencia por Covid-19, dejando en claro que si para dicha fecha no han bajado los niveles de contagio, la entrega podría regionalizarse llevándose a cabo por una sección, colonia o sindicatura al día, con el fin de evitar aglomeraciones.

“Será de manera similar, guardando la sana distancia, si es que prevalecen las condiciones de salud que están hasta el momento”, aseguró.

El metodo de canje será a través de un ‘boletito’ o registro que será entregado a los padres de familia para acudir al centro de distribución de su preferencia y ahí mismo elegir la talla y el tipo de uniforme de sus hijos, añadiendo que en esta ocasión se incluye la entrega de calzado deportivo para el nivel preescolar.

Quevedo Inzunza recordó que aunque por el momento esos son los lineamientos a seguir, aún faltan más de dos meses en los que se evaluará la situación para garantizar la salud de los colectivos escolares en general, esperando la instrucción del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel para comenzar la distribución de los uniformes y útiles escolares.