‘Dos años sin emitir un fallo, ¿entonces qué hacen?’, dice AMLO sobre Cofece

El presidente de México dijo que la comisión es de los múltiples organismos que se han creado a lo largo de los años

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó este lunes a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) por el tiempo que tarda en tomar decisiones, sobre todo en el caso de una compañía de abastecimiento de medicamentos.

“Hubo una denuncia de una empresa que supuestamente estaba impedida de abastecer medicamentos y ya se aclaró, se dio un informe aquí (…). La acusaron de prácticas monopólicas, y durante más de dos años el organismo dedicado a resolver si esta empresa llevaba a cabo prácticas monopólicas no había emitido ningún fallo”, comentó López Obrador en la conferencia matutina.

Le que llamó la atención, dijo el mandatario nacional, fue el tiempo que tardó en tomar una decisión.

“Es de estos otros organismos, es para la competencia, esa Cofece (…). Cuando me presentaron el informe, no había podido resolver en más de dos años una denuncia, entonces ¿qué hacen?, ¿a qué se dedican?”, enfatizó.

En días pasados, el presidente de México ha criticado la creación en sexenios pasados de organismos para hacer tareas específicas que podrían hacer las secretarías del Estado, como por ejemplo el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Con información de El Financiero.