Festejo del Día del padre deja 18 accidentes de tránsito con 2 decesos, 1 homicidio y 65 infractores detenidos

Mazatlán, Sinaloa.- El Director Operativo de la Policía Municipal, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, dio a conocer el resultado de los operativos implementados por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal durante el fin de semana, con motivo de los festejos por el Día de Padre.

Destacó que en todo el municipio se contó con presencia de la corporación preventiva, pero también de otras áreas del Gobierno Municipal, ya que por instrucciones del presidente municipal, Químico Luis Guillermo Benitez Torres, se siguen llevando a cabo estrategias para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos y también para enfrentar la pandemia del coronavirus.

En el balance de resultados destaca la revisión efectuada a 365 personas, 65 personas detenidas de las cuales 4 fueron por delito y el resto por faltas administrativas; 18 accidentes viales con saldo de 2 personas fallecidas, y la elaboración de 125 actas por hechos de vialidad con 152 conceptos.

“El saldo del operativo en el fin de semana fue de 365 personas revisadas, 27 vehículos y 83 motocicletas revisados. Tuvimos un aseguramiento de un vehículo y una persona, con 2 armas de fuego cortas de diferente calibre. En accidentes de tránsito tuvimos 18 y 2 decesos. En el Operativo de Panteones tenemos saldo blanco; continuamos con el operativo hoy lunes. Las playas continúan cerradas, esa es la indicación que recibimos. No vamos a bajar la guardia, es la instrucción que tenemos del alcalde”, detalló.

El Director Operativo comentó el caso de una persona que amenazaba con tirarse desde un edificio, pero que gracias a la oportuna intervención se logró asegurarlo. También hizo referencia de un homicidio doloso cuyas investigaciones realiza la Fiscalía del Estado.

En el balance de resultados del fin de semana, se encuentran 31 reportes atendidos por la Unidad Especializadas en Prevención de Violencia Familiar y de Género, UNEPREVIF.

La Coordinación de Protección Civil intervino en el intento de suicidio controlado por la SSPyTM, brindó servicio médico en un hecho de tránsito y participó en la atención de un incendio en casa habitación. También dio continuidad al operativo de sanitización y filtros de revisión en las entradas de la ciudad, que arrojó un saldo de toda la semana de 26,257 personas y 8,244 vehículos revisados, con ningún caso sospechoso de Covid-19.

En el operativo de vigilancia en playas, que desde el 3 de abril se encuentran cerradas al público, este sábado y domingo fueron ubicadas 677 personas, a quienes se invitó a retirarse, y 2 fueron detenidas por no acatar las disposiciones de la autoridad. Con esas cifras, el balance general da cuenta de un acumulado de 11,583 personas retiradas de las playas y 28 detenidos en total.