“Ante la pandemia del Covid-19, Cobaes actuó rápida y eficazmente con la modalidad de educación a distancia”: Marintia Escalante

La alumna de Cobaes 01 Los Mochis manifestó que todos “hemos estados unidos, construyendo nuestros sueños” ante el director general, Sergio Mario Arredondo.

“Ante la pandemia del Covid-19, Cobaes actuó rápida y eficazmente con la modalidad de educación a distancia”, aseguró la alumna del Plantel 01 de Los Mochis, Marintia Rubí Escalante Valenzuela, durante la conversación que sostuvo hoy a través de Instagram con el director general del Colegio de Bachilleres, Sergio Mario Arredondo Salas.

“Hemos estado ocupados, y eso nos ha mantenido unidos, pensando y construyendo nuestros sueños”, afirmó la joven, quien también se desempeña como “Reportera de Plantel” y cuenta con destacadas participaciones en los diversos concursos de oratoria, elaboración de catrinas y canto grupal donde, junto con sus compañeros, compartió un tercer lugar en el certamen estatal.

“Extraño a mis profesores, estar ahí y ser parte de algo que nos está formando”, dijo.

Marintia, que acaba de concluir el cuarto semestre de bachillerato, señaló que ante la contingencia sanitaria en Cobaes se reaccionó muy rápido, puesto que los directivos y docentes implementaron diversas herramientas para que su plantel siguiera funcionando y saliera adelante con la participación de todos, de alumnos y padres de familia que se sumaron a las tareas asignadas en casa.

“Cobaes es una escuela muy unida, me gusta participar y ser parte de algo”, subrayó.

Escalante Valenzuela manifestó que, “de algo relativamente malo, nos deja muchas enseñanzas, como el no depender tanto de los demás para cumplir con las clases. Se requiere ser más conscientes y responsables en nuestros estudios y en la familia”.

En la interacción, Sergio Mario Arredondo Salas, reconoció a Marintia Rubí como “una chica extraordinaria que ha tenido toda la emoción por hacer un trabajo todos los días”.

El funcionario educativo compartió la misma emoción de la joven por regresar a los planteles para convivir con alumnos y maestros, en el momento que las condiciones de salud sean favorables para todos.

“Este momento nos permite valorar lo que tenemos. Todas las cosas nos impactan positivamente, yo también extraño mucho estar con ustedes en los planteles”, reveló.

Arredondo Salas afirmó que “la educación es parte de esos sueños, tenemos que recuperar nuestras agendas porque esto va a pasar. Tenemos que regresar y entender que nuestros maestros son nuestros facilitadores, pero también tenemos que ser autodidactas”, concluyó.