Guasave continúa rindiendo cuentas, ahora lo hace el distrito 8

Los 23 subcomités de este distrito están conformados y trabajando al ritmo del partido: Cuén Ojeda

Guasave, Sinaloa.- El distrito local 8 se ubica en la ciudad de Guasave con cobertura en 142 colonias y 5 sindicaturas; Batamote, Juan José Ríos, La Brecha, Tamazula y Ruiz Cortines, distrito que hoy rinde cuentas en el proceso de validación territorial que cursa el Partido Sinaloense.

Este distrito al igual que otros, está bajo la responsabilidad de la maestra Alba Virgen Montes Álvarez, presidenta del Comité Directivo Municipal de Guasave, y coordinado por el compañero Rogelio Navarro Cisneros. Como ya se esperaba este distrito rinde cuentas satisfactorias, pues los 23 subcomités que le corresponden están completamente constituidos.

En el apartado de seccionales, tienen definido contar con 171, y al momento tienen registrados en plataforma la cantidad de 128, sin embargo, el resto están prácticamente ubicados, sin embargo, la pandemia que vivimos trastocó el final de esta etapa.

El maestro Cuén Ojeda valoró la asistencia de alrededor de 215 integrantes provenientes del CDM, los 23 subcomités, 10 delegados de estas instancias, coordinador del distrito 8, los 4 síndicos y el regidor con que cuenta el PAS en esta región.

Con el trabajo que están reportando no cabe la menor duda que en este distrito lograremos conformar el 100 % de los seccionales, así como también los 2407 jefes de manzana, los representantes de casillas (RC), los representantes generales (RG) que representarán al partido ante los órganos electorales y la supervisión del proceso electoral del 2021.

Aún con la pandemia que se vive en el mundo, los militantes del distrito 8 han salido a prestar ayuda a las familias más vulnerables, es así como se han realizado 40 actividades, beneficiando a 255 familias que corresponde a más de 1,020 personas. En estas acciones se entregaron 276 despensas, Huertos familiares, entrega de cubrebocas y apoyos económicos.

Finalmente, Cuén Ojeda advirtió a los asistentes a que “no se confíen en el sentido de que la pandemia ya ha pasado, no es así, la curva no se ha aplanado, salimos dos semanas antes de la fecha en que lo debimos haber hecho, y esto nos va a costar más facturas de contagios y lamentablemente más muertos”, así lo comentó el presidente del partido.