Tras saturar la Isla de la Piedra, bañistas olvidan llevarse su basura

Mazatlán, Sinaloa.- Como era de esperarse, este domingo las playas del puerto presentaron gran afluencia de bañistas, implementándose con ello el operativo de “Playas Seguras”, mismo que está disponible en la nueva aplicación móvil ‘MZTourist’ y que a través de un semáforo explica qué tanta capacidad posee cada una de las 30 playas.

Durante el transcurso del mismo día, los mazatlecos pudieron percatarse de cómo algunas de las playas más populares alcanzaron incluso el semáforo rojo que significa el cierre total de esa área de la costa una vez que alcance el 85 % de su máximo aforo.

Sin embargo, la Isla de la Piedra no apareció en ningún color del semáforo, a pesar de que se pudo constatar que presentó gran afluencia de bañistas, no obstante, en la aplicación se indica que su última actualización se realizó el pasado 8 de julio.

El paso de los visitantes por esta playa fue evidente, tan sólo tras dar un recorrido por la zona se pudo apreciar que la gran afluencia dejó consecuencias al medio ambiente, pues grandes cantidades de basura quedaron sobre la arena y otras más mal depositadas en bolsas abandonadas en cualquier parte.